Modalidad
Online / Híbrido
Duración
1 Curso
Inicio
Septiembre 2025
Plazas
15
Modalidad
Online / Híbrido
Duración
1 Curso
Selección de Candidatos
Entrevista
Plazas
15
Practicas Curriculares
Inicio
Septiembre 2025
Lo que estás a punto de leer podría cambiar tu futuro...
La industria del entretenimiento está en plena revolución, y aquí no hay sitio para los que se quedan atrás. Se necesitan mentes afiladas, estrategas implacables y comunicadores que sepan moverse en un mercado globalizado donde las reglas cambian cada día.
Este máster no es uno más. Es el máster. Único en Europa, con un claustro de profesores que no necesita presentación: ganadores de Oscars, Goyas, Globos de Oro y Grammys. Directivos de los grandes estudios, productoras y plataformas que definen la industria. Managers que llevan las carreras de los artistas más grandes del planeta. Esto no es un posgrado, es una inmersión directa en el negocio real.
Lo tienes delante. La pregunta es: ¿vas a dar el paso o vas a quedarte mirando?

Director del Máster:
Antonio Gimenez-Palazón
Vicepresidente Marketing Global Sony Pictures
El objetivo principal de este Máster es que adquieras los conocimientos necesarios sobre la estructura de las industrias del entretenimiento y conozcas en profundidad el funcionamiento de los mercados para que puedas desarrollar estrategias de distribución, exhibición y financiación de productos de entretenimiento audiovisual. Para ello, profundizarás en los aspectos de Marketing y Comunicación, así como en el uso de las herramientas necesarias para la creación de contenido que apoye el desarrollo de estos procesos. El fuerte componente teórico/práctico del Máster, junto con un claustro de profesores compuesto en su mayoría por profesionales de primer nivel de la industria, posicionan esta formación de calidad como un referente para la gestión y promoción de productos creativos.
No basta con aprender, hay que hacerlo en el campo de batalla. En el Máster las prácticas no son un trámite, son tu puerta de entrada al sector. Y lo mejor: al ser online, eliges dónde hacerlo. Grandes empresas de la talla de Sony, Warner o Netflix son aquellas a las que debes apuntar. No solo debes estudiar la industria, tienes que vivirla desde dentro.
Licenciados y Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas; Comunicación Audiovisual; Periodismo; Marketing y Dirección Comercial; Administración y Dirección de Empresas y, en general, cualquier estudiante del ámbito de las Ciencias Sociales que busque una especialización y tenga gran interés por la comunicación aplicada a las industrias creativas
⦁ Ejecutivos de marketing en compañías de entretenimiento, distribuidoras de contenido y plataformas de streaming
⦁ Dirección de áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas
⦁ Directores de marca comerciales
⦁ Dirección de agencias de marketing especializadas en entretenimiento
⦁ Dirección y creación de empresas de comunicación
⦁ Dirección de comunicación
⦁ Dirección de medios sociales
⦁ Responsable de Comunicación y/o de marketing en empresas que hagan patrocinios o inversiones publicitarias en el sector del entretenimiento.
⦁ Profesionales (técnicos o de responsabilidad) en agencias de publicidad y comunicación.
⦁ Profesionales de marketing y/o comunicación para festivales de cine, televisión, publicidad.
⦁ Profesionales de marketing y/o comunicación en fundaciones, asociaciones, y otras organizaciones que crean proyectos de entretenimiento para interaccionar con socios, donantes y otros stakeholders.
⦁ Responsables de comunicación en entidades de entretenimiento (deporte, música, espectáculos, festivales, gaming y OTT’s).
⦁ Responsables de marketing en entidades de entretenimiento (deporte, música, espectáculos, festivales, gaming y OTT’s).
⦁ Project Managers en OTTs y entidades de broadcasting.
⦁ Organizadores de eventos de entretenimiento.
⦁ Social media manager/strategist y community manager
⦁ Diseño y creación de proyectos de comunicación experiencial
⦁ Content curator. Gestor del conocimiento
⦁ Asesores para empresas de entretenimiento sobre estrategias de marketing y desarrollo de negocios.
Un equipo de cine.
Director del Máster
Vicepresidente Senior de Marketing y Publicidad Global en Sony Pictures
Global Marketing Strategy Vicepresident en Lionsgate. Miembro de la Academia de TV estadounidense y votante de los Emmys desde 2015
Erik M. Westley es un ejecutivo de cine y televisión cuyo trabajo se ha desarrollado tanto en Hollywood como en España. En 2021, co-funda Goat Knight S.L. tras llevar la gerencia de dos productoras en España, especializadas en TV y Cine, para las que supervisaba Business & Legal Affairs y Ventas.
Directora Ejecutiva de Publicidad Global en Sony Pictures, Hollywood
Ganadora de un Latin GRAMMY®, nominada 4 veces al Latin GRAMMY®, cantante, compositora y productora musical nacida en Ciudad de México en una familia de artistas y destacados ejecutivos de la industria musical.
Daniel Dreifuss es un productor ganador del Oscar y el premio BAFTA por “SIn Novedad en El Frente”, de Edward Berger y protagonizada por Felix Kammerer y Daniel Brühl.
Directora de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Hollywood, Miami y España
Productor y distribuidor español, ganador del Goya a Mejor Película por “Las Niñas” de Pilar Palomero.
Jefe de Premios y Relaciones Públicas Globales en la agencia Joshua Jason Public Relations (JJPR) en Los Ángeles
Fundadora de RondenePR. Comenzó su carrera trabajando para la gira internacional 'Amarte es un placer» de Luis Miguel en 1999. Ha creado y dirigido campañas para superestrellas como Alejandro Sanz, Shakira, Maná, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández etc.
Chief Creative Officer and Producer de Federation Studios y Director Adjunto de Ficción en éxitos internaciones como “Velvet”, “Gran Hotel” o “La Casa de Papel”
Chief Marketing Officer en Jumbo Group
Cofundador de Decidata, entidad especializada en la IA aplicada a la empresa. Diploma en la Anderson School of UCLA.
Jefa de producción en más de una veintena de producciones (Netflix, HBO, Sony, Fox, Lionsgate...) y forma parte del Producers Guild of America (PGA).
Cofundador y Director de Negocio en Big Bang Box. Miembro del Consejo de Administración en Pixel Cluster, Madrid.
Coordinador del Máster Marketing y Comunicación para la Industria del Entretenimiento
Doctor y Coordinador Area de Videojuegos
Profesora e investigadora en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Vicedecano del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Coordinador Bext Area en Publicidad
Propietaria y productora ejecutiva de Prime Productions AMG, y vive en Dubái, EAU, desde 2011. Gestiona proyectos de producción completos en cine y campañas publicitarias, y su papel como productora implica coordinar, facilitar y supervisar todo el proceso de producción.
Sergio Albaladejo Ortega es docente e investigador en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM. Es graduado en Comunicación Audiovisual y posee un doctorado con mención internacional en Dirección de Comunicación.
Brand Manager Local en Sony Music Spain. Desde 2011, gestiona una parte significativa del catálogo de Sony Music, trabajando con un equipo de Product Managers y colaborando con artistas de renombre como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Dani Martín en su etapa en solitario, y Leiva.
Plan de Estudios
- Industrias Creativas, Culturales y del Entretenimiento
- Vías de Explotación I: Mercados y Festivales
- Vías de Explotación II: Distribución y Exhibición
- Fase de Desarrollo: Production, Business Intelligence, Consumer Products & Partnerships
- Fase de Lanzamiento: Creative, Customer Experience, Media, Digital Marketing & Publicity
- Ventanas de Rentabilización: Home Entertainment
- Plan de Marketing Global
- Tipos de Marketing (Convencional, Guerrilla, Social, Influencers)
- Marketing Storytelling
- Event Marketing
- Plan de Estreno, Exhibición y Ventas
- Comunicaciones de Crisis
- Relaciones Públicas en la Industria del Entretenimiento
- Contexto: Creatividad y Branding
- Estrategia Creativa
- Generación de Ideas
- Desarrollo del Proyecto Creativo
- Fundamentos del Diseño Digital
- Fundamentos Audiovisuales Aplicados a la Industria del Entretenimiento
- Dirección de Arte y Redacción Publicitaria
- Iconografía y Desarrollo Gráfico/Comunicación y Arte Gráfico
- Nuevas Tendencias y Tecnologías
- Inteligencia Artificial: Implicaciones para la Estrategia de Negocio
– Las prácticas son obligatorias para superar el Máster. No es por nosotros, es por ti.
- Trabajo Fin de Máster